Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 15 Enero 2018

La AEAT sancionará hasta con 6.000 euros a las empresas que no cumplan con el Sistema del Suministro Inmediato de la Información (SII)

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha anunciado que las empresas que, estando obligadas a llevar los Libros Registro del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT y, por ello, adheridos al Sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII), no cumplan con dicha obligación en tiempo y forma podrán ser sancionados con hasta 6.000 euros.

Sanciones por incumplimiento del Sistema del SII
Sanciones por incumplimiento del Sistema del SII

Así lo establece la AEAT en el artículo 200.3 de la Ley General Tributaria que marca que el retraso en la obligación de llevar los Libro Registro a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria mediante el suministro de los registros de facturación en los términos establecidos reglamentariamente se sancionará con una multa pecuniaria proporcional de un 0,5% del importe de la factura objeto del registro con un mínimo trimestral de 300 euros y un máximo de 6.000 euros.

En este sentido y, para evitar incurrir en estas cuantiosas sanciones, es importante que las empresas adheridas al SII cumplan con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma, labor que puede ser más sencilla con la ayuda de un asesor fiscal especializado.

Así, para facilitar a las empresas obligadas a llevar los Libros Registros del IVA  a través de la Sede Electrónica de la AEAT, es decir, adheridos al Sistema del SII, desde Arrabe Asesores se lanzó el pasado mes de noviembre un servicio de consultoría especializada que viene a resolver las incidencias con la mayor parte de los programas de contabilidad existentes en el mercado.

En este sentido, el servicio de consultoría de Arrabe Asesores consiste en un sistema desarrollado por el Departamento Fiscal que permite de forma ágil la adaptación de las empresas al SII y todo esto sin incurrir en los grandes costes que supone adaptar la casi totalidad de los programas de gestión del mercado de las empresas afectadas. Los trabajos se inician con un pequeño trabajo de consultoría y análisis de los sistemas y procedimientos utilizados por la empresa afectada. En esta fase, se diseñan las herramientas y soportes a utilizar entre la empresa y nuestro despacho confeccionando un calendario de presentación y analizando si los sistemas de facturación de la empresa están debidamente adaptados a las distintas normativas en vigor.

Si necesita más información o si desea contar con el asesoramiento fiscal de Arrabe Asesores contacte con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Los problemas de las empresas con la presentación telemática del Suministro Inmediato de la Información (SII)

- La Agencia Estatal de la Administración Tributaria publica el calendario del contribuyente para 2018

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales