Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 6 Noviembre 2015

El Instituto Nacional de la Seguridad Social lanza el nuevo Simulador para el cálculo de pensiones de jubilación

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a través del Portal “Tu Seguridad Social” ha lanzado el nuevo Simulador para el cálculo de pensiones de jubilación mediante el cual los contribuyentes que lo deseen podrán conocer las posibles fechas de jubilación y sus respectivas cuantías además de obtener detalles completos del cálculo de la pensión.

Simulador para el cálculo de la pensión de jubilación
Simulador para el cálculo de la pensión de jubilación

El Simulador para el cálculo de la pensión de jubilación es un servicio que ofrece el INSS  a través del Portal “Tu Seguridad Social” y, para acceder a él es necesario seguir los siguientes pasos:

1) Registrarse en la Página Web “Tu Seguridad Social”: Para el registro en la Web es necesario disponer del código de activación de la nueva plataforma CL@VE, DNI electrónico o bien certificado digital. En caso contrario, el contribuyente deberá acudir personalmente a cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para solicitar el registro en la nueva Plataforma CL@VE debiendo presentar únicamente el DNI, NIF o NIE.

2) Acceder al Portal “Tu Seguridad Social”: Una vez que el usuario accede al Portal de “Tu Seguridad Social” con su número de identificación, email y código de activación, el sistema le proporciona información sobre el trabajo, el tiempo que ha cotizado a efectos de prestaciones y el tiempo que le falta para acceder a su jubilación ordinaria.

3) Acceder al Simulador de Jubilación: Dentro del Portal “Tu Seguridad Social” podrá acceder al Simulador de Jubilación haciendo clic en el botón “SIMULAR TU JUBILACIÓN”. En este sentido se presentan varias opciones: el usuario puede optar por una simulación con una situación personal “básica”, acceder a “Modificar Situaciones Personales” que son aquellas que la Ley recoge como susceptibles de proporcionar un posible beneficio en su futura pensión de jubilación o acceder a simulaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada.

Esta herramienta permitirá al contribuyente conocer con antelación datos relativos a su Jubilación así como el importe aproximado de la misma permitiéndole modificar su situación actual con el objetivo de que éste pueda tomar decisiones adecuadas para su futuro de cara a su próxima jubilación.

Si tiene cualquier duda o desea realizarnos alguna consulta no dude en contactar con nuestro Departamento Laboral en el teléfono 91 714 04 89. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales