Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 31 Agosto 2017

Subvenciones para empresas que contraten a trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Dirección General de la Fundación EOI y la Asociación Española de Codificación Comercial, en colaboración con el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la iniciativa de Empleo Juvenil, ha convocado el programa de subvenciones para la contratación de jóvenes de más de entre dieciséis y treinta años de edad del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Esta convocatoria tiene como objeto conceder subvenciones en forma de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Para poder optar a estas subvenciones, las empresas, preferiblemente del sector de gran consumo, independientemente de su forma jurídica, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener sede o centros de trabajo en territorio nacional

- Realizar un contrato de trabajo a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Por su parte, los trabajadores deberán reunir los siguientes requisitos:

- Formar parte del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

- Haber participado en una acción formativa desarrollada por EOI en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El importe de las ayudas será de un máximo de 5.000 euros por contrato no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

Para el cálculo de dicho importe no se tendrá en cuenta horas extraordinarias, incentivos, primas o gratificaciones voluntarias o cualquier otra indemnización no prevista en la legislación laboral, ni los kilómetros y las dietas, la ropa de trabajo, las remuneraciones en especie, el pago de vacaciones no disfrutadas, las ausencias, las incapacidades temporales ni las situaciones recogidas en el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores no ningún tipo de indemnización por extinción del contrato de las previstas en el Estatuto de los Trabajadores.

El plazo de presentación de solicitudes de esta subvención arrancó el pasado 11 de Agosto y finaliza el próximo 11 de Septiembre de 2.017. Si desea que desde Arrabe Asesores llevemos a cabo las gestiones oportunas para la solicitud de estas ayudas puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Subvenciones de hasta 20.000 euros para la reducción de la siniestralidad laboral

- La empresa no puede eliminar la “pausa para el bocadillo” sin acuerdo con el trabajador

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales