Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 30 Julio 2015

Nuevo Tablón de anuncios de la Seguridad Social

El pasado 24 de Junio entró en vigor el nuevo tablón de anuncios de la tesorería General de la Seguridad Social a través del cual las notificaciones de los actos administrativos dictados en el ámbito de la Seguridad Social que no hubieran podido realizarse en la sede Electrónica de la Seguridad Social o en el domicilio del interesado habrán de practicarse en este nuevo Tablón Edictal situado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Tesorería General de la Seguridad Social
Tesorería General de la Seguridad Social

Este nuevo Tablón de anuncios de la Seguridad Social surge a raíz del Tablón Edictal Único que entró en vigor el pasado 1 de Junio de 2015 para las notificaciones de actos administrativos en materia de Seguridad Social cuando la comunicación no se pueda practicar de otro modo más que mediante un anuncio en el Boletín oficial del Estado en lugar de en el tablón de edictos y anuncios de la Seguridad Social. Sin embargo, cuando se trate de anuncios, acuerdos, resoluciones, comunicaciones y cualesquiera otras informaciones de la Administración de la Seguridad Social que no deban publicarse en el tablón Edictal Único, se harán en el Tablón de anuncios de la Seguridad Social.

En definitiva, el Tablón de anuncios de la Seguridad Social servirá como medio de publicación de los anuncios, acuerdos, resoluciones y comunicaciones emitidos por la Administración de la Seguridad Social  teniendo carácter complementario respecto a aquellos actos en que una norma exija publicación por otros medios.  Además, esta publicación tendrá consideración de oficial y auténtica.

El Tablón será único para toda la Administración de la Seguridad Social, será digital, accesible las 24 horas al día y de forma gratuita a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Además, cada anuncio contendrá la representación de la firma electrónica realizada con motivo de su publicación en el tablón de anuncios de la Seguridad Social que será visible en formato electrónico y en papel y que incluirá la identificación del órgano o unidad firmante así como la fecha en que se produjo la publicación.

Las notificaciones publicadas en el Tablón de anuncios de la Seguridad Social emanarán de cualquier Dirección Provincial, entidad gestora o servicios comunes incluidos en el ámbito de aplicación de la sede Electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

A su vez, los ciudadanos tendrán acceso al Tablón de anuncios de la Seguridad Social a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social sin necesidad de identificación alguna. Además, en todas las oficinas de atención al público de la Administración de la Seguridad Social se facilitará la consulta pública y gratuita de este Tablón de anuncios.

Si tienen alguna duda en relación a este tema no duden en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91 714 04 89.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales