Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 27 Mayo 2015

Nuevo Tablón Edictal Único para las notificaciones de las Administraciones Públicas

Desde el próximo 1 de Junio de 2015 todas las notificaciones que deban hacer las Administraciones Públicas a empresas o ciudadanos cuya entidad sea desconocida, se ignore el lugar o medio de la notificación o bien conociéndolo no se haya podido practicar, se harán a través de un Tablón Edictal Único dependiente del Boletín Oficial del estado (BOE) tal y como establece la Ley 15/2014 de 16 de Septiembre de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

El Tablón Edictal Único se publicará a través del BOE
El Tablón Edictal Único se publicará a través del BOE

De este modo, toda Administración Pública que deba realizar una notificación y desconozca sus datos personales, ignore el lugar o medio para notificárselo o conociéndolo no haya podido realizarlo, lo hará a través de una comunicación en el tablón Edictal Único. Con carácter previo a esta comunicación, las Administraciones Públicas pueden haber publicado el aviso en los boletines o tablones territoriales.

Este Tablón Edictal Único contendrá comunicaciones de cualquier Administración Pública, independientemente de la materia o el procedimiento administrativo de que se trate. Además, este Tablón cuenta con las siguientes características:

- Adaptación de la estructura del Diario Oficial del BOE y creación de un Suplemento específico de notificaciones cuyo aspecto más relevante es que, transcurridos tres meses desde su publicación, los anuncios de notificación sólo serán accesibles  a través de un código de verificación (CVE) de carácter único y no previsible.

- Desarrollo de las previsiones de la Ley 15/2014 de que establecen que la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (ABOE) podrá a disposición de las Administraciones Públicas un sistema automatizado de remisión y gestión telemática para la publicación de los anuncios de notificación en el BOE.

La publicación de notificaciones en este Tablón es gratuita y, ante cualquier duda o cuestión la AEBOE ha habilitado un buzón en tablón.edictal@boe.es para que las Administraciones Públicas puedan hacer llegar sus dudas y sugerencias. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales