Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboracion propia 7 Enero 2015

La tarifa plana de 100 euros para contrataciones indefinidas se prorroga hasta el 31 de marzo de 2015

La Tarifa Plana de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores, regulada en el real Decreto-Ley 3/2014 que entró en vigor el pasado 25 de febrero de 2014 y cuya validez expiró el pasado 31 de diciembre de 2015, se ha prorrogado hasta el próximo 31 de marzo de 2015 para incentivar la contratación indefinida de trabajadores hasta esa fecha.

Tesorería General de la Seguridad Social
Tesorería General de la Seguridad Social

De este modo, los empresarios o autónomos que contraten de forma indefinida a un trabajador desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2015, sólo pagarán por ese trabajador 100 euros a la Seguridad Social en concepto de contingencias comunes durante los dos primeros años de contrato.

Esta Tarifa Plana supone un descuento del 75% respecto al importe que empresas o autónomos tienen que abonar a la Seguridad Social por cada trabajador. Así, ante un sueldo de 20.000 euros anuales brutos, el empleador ahorra 3.520 euros anuales por cada trabajador que contrate acogiéndose a esta normativa.

Y si se trata de empresas de, al menos 10 trabajadores, una vez transcurridos esos dos años se podrán beneficiar durante 12 meses más de un ahorro del 50% de la cuota de Contingencias Comunes que se abona a la Seguridad Social.

Con esta prórroga, el Gobierno prevé un aumento considerable de las contrataciones indefinidas y es que gracias a esta Tarifa Plana se ha logrado la contratación de 177.731 trabajadores tal y como ha anunciado el Ministerio de Empleo en un comunicado.

Si tienes alguna duda o cuestión en relación a esta Tarifa Plana no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento de Laboral donde nuestro equipo de especialistas en Recursos Humanos y Relaciones Laborales estará más que encantado de resolver todas sus dudas.

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales