Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 29 Junio 2015

Tipos de gravamen del Impuesto sobre Sociedades

El próximo 1 de julio de 2.015 arranca la Campaña del Impuesto sobre Sociedades en la que las empresas deberán presentar su declaración correspondiente a los beneficios del ejercicio 2014 teniendo en cuenta que, según el importe de facturación y beneficios de cada una de ellas, el tipo de gravamen del impuesto de sociedades por el que tributarán será diferente.

Tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades
Tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades

¿En función de qué se aplica cada tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades?

En el Impuesto de Sociedades existen varios tipos de gravamen a aplicar en función de la facturación y beneficios que haya obtenido la Sociedad en el ejercicio a analizar:

Tipo de gravamen general del 30% que será de aplicación para las sociedades que no se encuentren encuadradas en el resto de categorías.

Tipo reducido del 25% para PYMES que será de aplicación para los primeros 300.000 euros de Base Imponible en sociedades cuya cifra de negocio en 2014 haya sido inferior a 10.000.000 euros teniendo que tributar a partir de los 300.000 euros al 30%.

- Tipo reducido del 25% para microempresas que será de aplicación para la Base Imponible que exceda de 300.000 euros, siempre y cuando la plantilla media anual sea inferior a 25 empleados, la facturación anual sea inferior a 5.000.000 euros y la plantilla se haya mantenido o incrementado desde la aplicación del tipo reducido.

- Tipo reducido del 20% para microempresas que será de aplicación para los primeros 300.000 euros en sociedades que cumplan los requisitos del apartado anterior.

- Tipo reducido del 20% para cooperativas que será de aplicación para las sociedades cooperativas fiscalmente protegidas a excepción de los resultados extracooperativos que tributarán al tipo general.

- Tipos reducidos del 20% y el 15% para emprendedores que serán de aplicación durante 2 años y siempre que se trate de sociedades constituidas a partir del 1 de enero de 2013. Se aplicará en el primer periodo impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente aplicándose el 15% a la Base Imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros y el 20% a la restante siempre que la sociedades suponga el inicio de la actividad económica.

- Tipo reducido del 10% para asociaciones y fundaciones de utilidad pública  y a las fundaciones inscritas en el registro correspondiente a las que sea de aplicación el régimen fiscal establecido en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Éste es el más reducido de todo tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades.

- Tipo reducido del 25% para otras entidades como mutuas de seguros, mutuas de previsión social y accidentes de trabajo, sociedades de garantía recíproca, cooperativas de crédito y cajas rurales, colegios profesionales, asociaciones empresariales, cámaras oficiales, sindicatos de trabajadores, uniones y federaciones de cooperativas, puertos del estado y partidos políticos entre otras.

- Tipo reducido del 1% para sociedades de inversión: Sociedades de inversión de capital variable, fondos de inversión de carácter financiero y sociedades de inversión inmobiliaria/fondos de inversión inmobiliaria siempre que cuenten con un mínimo de 100 accionistas.

Si tiene alguna duda sobre el tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades, qué tipo se le aplicará a su sociedad o desea que desde Arrabe Asesores nos encarguemos de la presentación de su Impuesto de Sociedades, no dude en contactar con nuestro Departamento Fiscal en el 91 714 04 89.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales