El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que aprobará en las próximas semanas un programa de ayudas de hasta 1.000 euros para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos, concretamente patines, bicicletas, motocicletas o ciclomotores eléctricos, con el objetivo de potenciar una movilidad comprometida con el medio ambiente en la ciudad de Madrid dentro de la estrategia global Madrid 360.

Este programa de ayudas, que cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros está dirigido a aquellas personas, empadronadas en la ciudad de Madrid que, desde el 15 de noviembre de 2021, adquieran un patín, bici, motocicleta eléctrica o ciclomotor eléctrico, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Los vehículos comprados tendrán que ser nuevos y eléctricos.
  • Los patinetes deberán que tener una autonomía mínima de 20 kilómetros y un juego de luces completo.
  • Las bicis tendrán que tener una potencia nominal continua máxima de 250 vatios.
  • Las motocicletas eléctricas deberán ser de las categorías L3e, L4e y L5e, con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo y una velocidad de diseño superior a los 45 kilómetros por hora.
  • Los ciclomotores eléctricos deberán ser de categoría L1e-B, con una potencia no superior a 4 kW y velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
  • El precio mínimo de venta al público será de 1.000 euros.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Madrid subvencionará hasta el 50% del coste final del vehículo, excluidos los accesorios y los impuestos. En el caso de los patinetes, la subvención máxima será de 150 euros; para las bicicletas con asistencia al pedaleo, 600 euros; los ciclomotores eléctricos tendrán una ayuda máxima de 700 euros y las motos, de 1.000 euros.

Presentación de solicitudes de las ayudas

Aquellos que reúnan estos requisitos y quieran optar a estas ayudas deberán presentar su solicitud desde el próximo 23 de noviembre hasta el próximo 23 de diciembre de 2021 a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Dinos tu opinión