L a Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de ayudas para subvencionar proyectos de inversión y modernización de talleres de empresas artesanas situadas en la Comunidad de Madrid.

Este programa de ayudas tiene como objetivo la modernización de las pymes artesanas de la Comunidad de Madrid, bien con la apertura de nuevos talleres o reforma de los ya existentes. Así, está dirigido a pequeñas y medianas empresas artesanas, cuyo origen sea un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid
  • Su actividad esté comprendida en uno de los oficios y actividades artesanas incluidas en el Repertorio de Actividades y Oficios Artesanos de la Comunidad de Madrid
  • No concurra ninguna causa de incompatibilidad.

Gastos subvencionables para el Programa de Ayudas para la inversión y modernización de pymes artesanas de la Comunidad de Madrid

Para optar a las ayudas de este programa, las actuaciones de las pymes artesanas se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Realización de obras para la apertura de nuevos talleres o reforma integral de los ya existentes donde se desarrolle la actividad artesana debiendo realizar una inversión mínima de 10.000 euros de base imponible.
  • Reforma parcial de las instalaciones, implantación de medidas de ahorro energético, utilización de energías renovables, introducción de elementos tecnológicos de seguridad y/o eliminación de barreras arquitectónicas, debiendo realizar una inversión mínima de 2.000 euros de base imponible.
  • Adquisición y montaje de maquinaria para el desarrollo de la actividad, equipamiento informático o tecnológico software, siempre que esté relacionado con el diseño o producción artesanal y gestión empresarial, debiendo realizar una inversión mínima de 500 euros de base imponible.

Las actuaciones deberán realizarse entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020 y sólo se concederá una subvención por solicitante.

La cuantía de la ayuda dependerá del importe de los gastos subvencionables y supondrá el 50% del presupuesto aceptado sin contar impuestos hasta un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

Si está interesado en solicitar esta ayuda, puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489 para que nos encarguemos de todos los trámites para su solicitud antes del próximo 19 de febrero de 2020.

Dinos tu opinión