La Comunidad de Madrid ha anunciado que concederá bonos de descuento de hasta el 50% con un máximo de 600 euros para los turistas nacionales que elijan la región como destino turístico, que podrán canjear en visitas guiadas, actividades deportivas, servicios de salud y bienestar y alojamientos turísticos durante el segundo semestre del año. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en IFEMA durante esta semana.

La presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que, cada turista nacional podrá solicitar un bono por mes, durante la vigencia del programa, y tendrá un plazo de 10 días desde la descarga del mismo para canjearlo. Por su parte, los establecimientos y agencias de viajes recibirán el ingreso de las cantidades en el plazo de un mes, con el fin de evitar perjuicios a éstas. Teniendo en cuenta que en su mayoría se trata de pymes, tendrían que financiar los bonos, tal y como sucede en otras autonomías.

Con estos bonos para turistas nacionales, la región espera fomentar el turismo en la Comunidad de Madrid ayudando así a la recuperación de los sectores del ocio y la hostelería, dos de los más perjudicados por la crisis del Covid19. Hay que tener en cuenta que el turismo representa el 7% del PIB madrileño y solo en 2019 la región recibió a más de 7,6 millones de turistas extranjeros.

La situación económica de estos sectores se va recuperando poco a poco. De hecho, la ocupación de alojamientos rurales de la Sierra Norte madrileña ha rondado una media de entre el 80% y el 90% durante los últimos fines de semana, y el sector prevé que continúe esta tendencia casi al completo. Además, el 63% de los hoteles de la Comunidad de Madrid ya están abiertos a día de hoy. Asimismo, las ayudas directas aprobadas por el gobierno de la región hace unas semanas también han supuesto un balón de oxígeno para las empresas y profesionales de la región.

Dinos tu opinión