Arrabe Asesores ha recibido recientemente, por parte de Fundación Másfamilia, el reconocimiento por el cumplimiento de los compromisos adoptados hace ya un año con la firma del Charter del Teletrabajo y Flexibilidad: Por un 20% de teletrabajo en 2020, una iniciativa de esta Fundación en la que las empresas firmantes se comprometían a que, al menos, el 20% de la jornada laboral de sus trabajadores se desarrollara a través de la opción del teletrabajo.

Fundación Másfamilia reconoce el compromiso de Arrabe Asesores que, tras la firma del Charter del Teletrabajo y hasta la actualidad ha ofrecido a sus trabajadores la posibilidad de teletrabajar desde sus domicilios y no sólo cumpliéndose ese mínimo del 20%, si no superándolo hasta el 100% de las jornadas laborales de sus trabajadores.

La firma del Charter del Teletrabajo y Flexibilidad: Por un 20% de teletrabajo en 2020 coincidió hace un año ya con el estallido de la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid19 en España, situación que obligó a Arrabe Asesores a tomar medidas preventivas y de seguridad que garantizasen en todo momento la seguridad de sus trabajadores y la conciliación de su jornada laboral con su vida familiar, especialmente tras el cierre de colegios y centros educativos.

Desde el estallido de esta crisis y hasta la actualidad, el equipo de Arrabe Asesores ha desarrollado su jornada laboral en la modalidad de teletrabajo, sin que esto afectara en ningún momento a la prestación de sus servicios a clientes ni en la atención prestado a éstos.

Cifras del teletrabajo en España en 2020

Según un estudio realizado en el pasado mes de mayo por IvieLab, en 2019 el número de trabajadores que lo hacían a través de la modalidad de teletrabajo era el 4,8% frente al 34% de trabajadores que teletrabajaron durante los peores momentos de la crisis del Covid19.

Ese 34% ha ido descendiendo a medida que la situación sanitaria ha ido mejorando, optando muchas empresas por fomentar la vuelta al trabajo presencial de manera progresiva e implantando modalidades intermedias de trabajo presencial y teletrabajo.

Desde Arrabe Asesores, como empresa comprometida con la conciliación, continuamos apostando por el teletrabajo. La renovación y validación por parte de Fundación Másfamilia de nuestro compromiso con el teletrabajo y la experiencia de más de un año en el que el 100% de la plantilla de Arrabe Asesores ha desarrollado su trabajo en esta modalidad es el mejor premio que puede recibir Arrabe Asesores como empresa concienciada con la conciliación laboral y familiar.

Dinos tu opinión