L os trabajadores autónomos, profesionales taurinos y empresas organizadoras de espectáculos del sector taurino tendrán hasta el próximo 30 de septiembre de 2021 para realizar el ingreso de las cuotas correspondientes a la regularización del ejercicio 2019, en lugar del plazo ordinario que era hasta el 31 de enero de 2021.

Así lo ha confirmado una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que ha establecido que, tras la suspensión de la actividad en plazas, recintos e instalaciones taurinas y, la posterior limitación de aforos en los festejos, el plazo que tienen los profesionales taurinos para proceder al ingreso de las cuotas correspondientes a la regularización del ejercicio 2019 se amplía hasta el 30 de septiembre de 2021.

Cabe recordar que esta regularización para profesionales y empresas del sector taurino debe realizarse dentro del año siguiente al de finalización del ejercicio a que se refiere y el ingreso se efectúa durante el mes siguiente a aquel en que se notifique por la dirección provincial o administración de la Tesorería General la diferencia de cuotas resultante. Es decir, el ingreso de las cuotas de la regularización de la cotización relativo a 2019 de este colectivo inicialmente debería realizarse antes del 31 de enero de 2021, pero ahora la TGSS ha ampliado ese plazo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Más ayudas al sector taurino en la lucha contra el Covid19

El sector taurino ha sido uno de los más castigados por la crisis del Covid19 como consecuencia de la limitación de aforos, suspensión de festejos o cierre de recintos.

Es por este motivo, que el Gobierno aprobó, hace unas semanas, el acceso extraordinario a la prestación contributiva por desempleo a los profesionales del sector taurino (antes no lo tenían). Esta prestación la podrán disfrutar hasta el 31 de enero de 2021, fecha en la que finalizan las ayudas a autónomos y las medidas de flexibilización de los ERTES.

Dinos tu opinión